Municipios

Entrega Concejo Municipal pavimentación hidráulica en el centro de Tula

TULA DE ALLENDE, 11 DIC/News Hidalgo/.- El Concejo Municipal Interino de Tula, presidido por Verónica Monroy Elizalde entregó la conclusión de la rehabilitación integral con pavimento hidráulico de la calle Manuel Rojo del Río, en el tramo entre calle 5 de Febrero y Xicotencátl, detrás del seguro social. Una obra muy necesaria por su uso frecuente para la circulación vial y peatonal en la zona centro de Tula.

Porque se previó que los recursos se aplicaran en donde se necesitan y en donde la sociedad los demanda, fue la encomienda y el trabajo del Concejo Municipal Interino en este periodo de administración, sostuvo la presidenta concejal Verónica Monroy Elizalde, al encabezar la inauguración de la obra.

Para reabrir esta calle al tránsito vehicular y peatonal, estuvieron presentes cada uno de los integrantes del Concejo, síndicos y regidores, así como el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Hidalgo del gobierno de México, Abraham Mendoza Zenteno; de Gonzalo Hernández García, director de Gobernación en Tula y del doctor Francisco H. León, director del IMSS en esta ciudad y Mayra Susana Hernández Santos, administradora de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Una obra muy necesaria donde los ocho concejales coincidieron en que los recursos se aplicaran de la mejor manera, gracias al ahorro de combustible, explicó la presidenta, debido a que en los tres meses y 14 días de este mes de diciembre se tuvo un ahorro 2 millones 491 mil 869.79 pesos que fueron ejecutados en obras como esta calle que no estaba proyectada así como la calle Ferrocarril, y en acciones directas a la sociedad con el manejo de los recursos con estricta transparencia.

En una obra integral quedó concluida la obra con recursos propios del municipio por 733 mil 975.67 pesos para aplicar concreto hidráulico en 889 metros cuadrados con espesor de 20 centímetros. Se colocó malla electrosoldada y acelerante para fraguado de la resistencia máxima del concreto.

Durante la entrega de esta obra, la presidenta añadió que repartieron 481 toneladas de cemento que se están ejecutando en 26 obras en comunidades en pavimentaciones, banquetas y en otras necesidad que la población solicitó y que se desarrollan con recursos propios municipales.

En el tema de obra pública, recordó que había 29 obras por ejecutar con recursos del FAISM, de las cuales 9 concluyó en este proceso por concluir y se ejecutan 10 y están por iniciar otras 10, lo que significa que se dejarán obras y recursos al nuevo gobierno municipal.

Este concejo asumió un gran reto y compromiso, se entregó en cuerpo y alma y no se dejó de atender ni una sola de las situaciones pero solamente hicimos lo que nos alcanzaba sin compromisos de más ni engaños.

Se atendieron asuntos del Cabildo con la certeza que actuaron de buena fe y de la mejor manera, no dejamos empleados sindicalizados ni violamos los derechos de los trabajadores.

Finalmente, Verónica Monroy indicó que entregará el próximo día 15 de diciembre esta gran responsabilidad que asumió como el reto más difícil de su vida.

El delegado estatal Abraham Mendoza, señaló que es importante demostrar que las cosas se pueden hacer bien y no importan las trincheras. Con austeridad en ahorro de combustibles, se trabajó en este Concejo pendiente de lo que la gente quiere. Fue así como destacó que el Concejo municipal aprobó la donación de terrenos para la construcción de un banco del bienestar y la próxima instalación de la Guardia Nacional en Tula.

En su oportunidad, el director de Gobernación, Gonzalo Hernández García, mencionó que ha sido corto el tiempo, pero el trabajo está a la vista con una labor incansable que ha de comunicar al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

A nombre de los vecinos beneficiarios, Yolanda Karina Pérez, señaló que cuando el dinero se administra con honradez y cuando el dinero termina donde lo vemos hoy, nos convencemos que las cosas se pueden hacer bien.

Testigos de esta obra pequeña para muchos pero grandiosa para quienes viven en esta cuadra de la ciudad, una calle con gran afluencia vehicular y peatonal; sin embargo, no era tomada en cuenta para su restauración y en tres semanas cambió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba