Policiaca

Estrategias de prevención del delito en Tulancingo serán compartidas por whatsapp

TULANCINGO DE BRAVO, 13 DIC/News Hidalgo/.- Andrea García Muñoz, titular de Prevención del Delito informó que en apego a las medidas restrictivas para la contención del Covid-19, hasta nuevo aviso quedarán suspendidos trabajos presenciales en lo que confiere a reuniones vecinales.

 

Las estrategias de prevención ahora se compartirán a través de la plataforma WhatsApp, de tal manera que se cumpla el objetivo de inhibir las conductas delictivas con trabajo en equipo.

Actualmente, prevención del delito tiene conformados más de 90 grupos de WhatsApp y por este medio se canalizará información en torno a temas vinculados a la reducción de riesgos por el manejo de dinero, por ello se hacen recomendaciones para retiros bancarios e igualmente como evitar robos en negocios y en casa habitación

García Muñoz dijo que en esta temporada suele registrarse cierto repunte en los delitos vinculados al robo en todas sus modalidades, por ello es importante que la población conozca que ante cualquier situación que requiera la intervención de fuerzas policiacas, la tecnología es un aliado.

Con el uso del WhatsApp se ha reducido tiempos de reacción y las falsas alarmas pues en cada reporte que se hace a la plataforma digital, debe ir sustentado con imágenes, videos además de datos precisos para así, otorgar el apoyo policiaco.

La Dirección de Prevención del Delito tiene tres números de WhatsApp bajo su coordinación (7757573585; Así mismo 7751415553 y 771 2840358)

Para agregarse a los grupos de WhatsApp, los vecinos deben acercarse a su delegado, quien funge como enlace con la Secretaria de Seguridad Ciudadana para darle seriedad a los temas de contexto delicado, en la mayoría de las ocasiones.

Durante diciembre y parte de enero, se insistirá a la ciudadanía en que evite transitar solo y en espacios poco concurridos además de no evidenciar valores en autos o a título personal como joyas, celulares y otros objetos que puedan llamar la atención de la delincuencia.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba