Salud

Listo el nuevo hospital general Tláhuac del ISSSTE

CIUDAD DE MÉXICO, 14 DIC / News Hidalgo /.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pondrá en operación el nuevo Hospital General “Tláhuac”, para atender, en una primera etapa, a pacientes con COVID-19, a fin de desahogará la presión que existe en la Ciudad de México por esta pandemia, informó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Al realizar un recorrido de supervisión por el nuevo hospital, el funcionario aseguró que el nosocomio cuenta con el personal médico y de enfermería altamente capacitado, instalaciones equipadas adecuadamente con alrededor de 300 camas, 100 ventiladores, código QR y un sistema de comunicación adecuados para que los familiares tengan información del estado de salud de los pacientes.

Acompañado de los Directores Normativos de Salud, Ramiro López Elizalde; de Administración y Finanzas, Jens Pedro Lohmann Iturburu; De Prospectiva y Planeación Institucional, Julio César Cervantes Parra; de Supervisión y Calidad, Sergio Barragán Padilla; del titular de la Comisión de Vigilancia, Heriberto Romero Peralta, y el Director de la empresa constructora Juan Manuel Vivar, el titular del ISSSTE subrayó que el abasto de insumos para atender Covid-19 se encuentra al 100 por ciento, así también el equipamiento para todo el personal médico.

Ramírez Pineda dijo que el nuevo Hospital General “Tláhuac” será inaugurado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien nos ha instruido a redoblar la atención médica a todos los mexicanos, ante el repunte de contagios.

Señaló que una vez que la primera etapa se encuentre operando con normalidad y el área de atención a la pandemia sea aislada, el nosocomio iniciará la segunda etapa de atención hospitalaria, con 38 especialidades, servicio de hemodiálisis, radiología, quimioterapia, ocho quirófanos, banco de sangre. El Hospital atenderá a 1 millón 413 mil derechohabientes del ISSSTE en la zona Sur de la Ciudad de México y zona conurbada.

Con el Hospital General “Tláhuac”, el ISSSTE agrega otra unidad médica a las 112 habilitadas para atender COVID-19 en todo el país. Durante los últimos 10 meses, el Instituto se ha sumado a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de dar acceso a los servicios a la población afectada por la contingencia sanitaria vigente.

Luis Antonio Ramírez Pineda llamó a la población a cerrar filas contra el coronavirus y aplicar las medidas preventivas de uso de cubrebocas, sobre todo en oficinas, centros comerciales y transporte público, mantener la sana distancia, quedarse en casa y muy especialmente no organizar fiestas o reuniones sociales con motivo del fin de año. Afirmó que con responsabilidad todos podeos ayudar a salvar vidas.

El Director General del ISSSTE recordó que desde el día en que se confirmó el primer caso de la pandemia en México hasta el reciente anuncio del plan de vacunación COVID-19, la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es que todas las instituciones de salud del Gobierno de México, coordinadas como una sola, deben ponerse al servicio de toda la población para enfrentar juntos esta pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba