Ciencia y Tecnología

Estudiante y docente de la UPT realizan publicación científica en revista internacional

TULANCINGO DE BRAVO, 14 DIC / News Hidalgo /.- Impartir educación de calidad, es uno de los atributos que caracteriza a la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) y las publicaciones académicas científicas son un ejemplo tangible de ello, en esta ocasión y gracias al trabajo de investigación realizado en el Laboratorio de Fibra Óptica, se logró la publicación del artículo de investigación en la revista internacional ‘Sensors and Actuators A: Physical’.

El artículo publicado con el título: “Conic optical fiber probe for generation and characterization of microbubbles in liquids” fue desarrollado por el estudiante del Doctorado en Optomecatrónica, Josué Ezau Muñoz Pérez y el Profesor de Tiempo Completo (PTC) de esta casa de estudios, José Gabriel Ortega Mendoza.

Este trabajo permitirá la fabricación de nuevos sensores de fibra óptica para ser utilizados en la medición de presión, temperatura, tensión entre otras variables físicas con un alto grado de exactitud en lugares muy pequeños y de difícil acceso.

Cabe señalar que Muñoz Pérez, realizó una estancia de investigación, en la Universidad de Valencia, España en el periodo de junio-diciembre de 2019, gracias a la Beca Mixta otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) debido que este posgrado se encuentra inscrito en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), siendo el único en el país que lo oferta.

Derivado de la calidad de trabajo realizado por el estudiante en su estancia de investigación, decidió enviar los resultados para su evaluación y posteriormente publicación a la revista especializada en difundir información sobre todos los aspectos de la investigación, publica regularmente artículos originales, cartas a los editores, así como artículos de revisión invitados.

Cabe destacar que dicho trabajo de investigación contó con la participación de docentes de la Universidad de Valencia. Con este trabajo se fortalece la colaboración entre ambas Universidades, permitiendo de esta manera, fortalecer la movilidad académica internacional, para realizar estancias de investigación. Es importante comentar que, trabajos publicados en revistas internacionales demuestran la calidad que se oferta en los posgrados con los que cuenta la UPT, así como la investigación que en ellos se desarrolla.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba