Municipios

Opera Secretaría de Desarrollo Humano de Pachuca dos nuevas direcciones

PACHUCA DE SOTO, 14 DIC / News Hidalgo /.- Como parte del trabajo que realizó el Concejo Municipal de Pachuca en estos 100 días de la llamada Transición Violeta, la tarde de este 14 de diciembre entraron en operación dos nuevas direcciones y un departamento de atención a grupos prioritarios.

Se trata de la Dirección de Salud Humana, la Dirección de Atención a Adultos Mayores y del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual, que forman parte de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social y que en su oportunidad fueron avaladas por el Cabildo.

Salud Humana, anteriormente era una oficina que carecía de identidad jurídica. Con la nueva normatividad se convierte en Dirección dotándole de poder jurídico y presupuestal; considerando que la salud es uno de los pilares en estos momentos de crisis que atraviesa el país y el mundo.

La Dirección de Atención a Adultos Mayores, se anexa derivado de la necesidad de atender a los grupos vulnerables. Si bien dentro de la administración municipal ya se realizaban trabajos en favor a este sector de la población, no existía un área específica. Con la creación de esta dirección se concretará un trabajo integral en beneficio de las personas adultas mayores de Pachuca.

En cuanto al Departamento de Atención a la Diversidad Sexual, se trata de la Oficina inaugurada al inicio de esta Administración Violeta, que ahora cuenta con una base jurídica que velará por los derechos de la población LGBTTI.

El Concejo Municipal de Pachuca que asumió la responsabilidad administrativa del municipio en septiembre de 2020, realizó un trabajo en favor de los derechos humanos, bajo el lema “todas las personas, todos los derechos”. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba