Municipios

Rubén Contreras termina los 100 días de acción con entrega de obras en Mineral de la Reforma

MINERAL D ELA REFORMA, 14 DIC/News Hidalgo/.- El Concejo Interino Municipal de Mineral de la Reforma, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha realizado pavimentación y ampliación del drenaje pluvial en diferentes colonias, así como la remodelación del mercado de Pachuquilla.

En la colonia Campestre Villas del Álamo fue instalado tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 48 pulgadas de diámetro en una longitud de 674.64 metros lineales, realizando obras de captación a base de concreto armado así como la colocación de rejillas de acero estructural.

Todo beneficiará a más de dos mil 577 habitantes. El periodo de la obra inicio el 8 de septiembre y concluyó el 30 de noviembre.

Mientras tanto en la localidad de San Guillermo La Reforma, la dependencia municipal realizó la construcción de pavimentación, así como banquetas y guarniciones. Con recursos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) para beneficio de 681 habitantes.

Además, el Concejo Interino de Mineral de la Reforma, encabezado por Rubén Contreras Gómez, concluyo la tercera etapa de la remodelación del mercado municipal ubicado en Pachuquilla.

En su oportunidad Contreras Gómez; se comprometió a seguir trabajando a favor de todas y todos los habitantes de Mineral de la Reforma, pidió a los comerciantes velar y cuidar por ese digno espacio, que había sido desperdiciado, por intereses personales de cierto grupo político del municipio. “Era injusto que los tuvieran en una carpa,una carpa insalubre todo por intereses no les dejaran usar esete espacio que hoy es de ustedes, el MERCADO CENTENARIO; eso jamas se volvera a vivir en Pachuquilla y ningun punto de nuestro municipio, seguiremos en el combate de la corrupción”

Esta obra beneficiará a más cuatro mil 556 personas, entre habitantes y comerciantes, que ahora podrán trabajar dignamente, con mayores medidas de higiene y comodidad.

Entre la gestión realizada por el Concejo Interino de Mineral de la Reforma para la recepción y apertura del mercado municipal, está la reparación de fisuras en pisos de concreto por parte de la empresa contratista, así como la aplicación de pintura vinílica.

El cableado de tortillería y carnicería faltante por parte de la empresa contratista, la instalación de cuatro tinacos, línea de llenado y distribución para dotar al mercado de agua potable.

Misael Alejandro Neri Baños, de la carnicería “La única” en el mercado centenario, dio las gracias por el interés de Contreras Gómez para que este fuera una realidad después de mas de 2 años. “Gracias presidente por demostrar que si sumamos voluntades, esto se vuelve una realidad, no se vale que nos hubieran engañado con una supuesta deuda millonaria, que usted nos demostró que era de cuatro mil pesos, a nombre de todos los locatarios, le decimos gracias, llegó hacer más en 100 días que en 4 años otros gobiernos”

Los comerciantes agradecieron el interés del Concejo Interino Municipal por mejorar las condiciones en las que se desempeñaban.

Asimismo en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se hizo la entrega de las instalaciones para las actividades administrativas, así como de las alarmas vecinales.

Esta remodelación fue posible gracias al convenio de desarrollo municipal 2020 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal, suministrando luminarias, puertas multi panel y estructuras para la edificación localizada en la colonia Providencia.

También se hizo entrega 2868 alarmas vecinales y 1038 instaladas, que servirán para prevención y auxilio a la ciudadanía, demostrando así que la suma de voluntades, hace la diferencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba