Policiaca

Reos de cárceles de Hidalgo no se salvan del Covid-19

PACHUCA DE SOTO, 15 DIC / News Hidalgo /.- Al menos 81 reos de seis Centros de Reinserción Social de Hidalgo han dado positivo a Covid-19, de los cuales siete han muerto con sintomatología de esta enfermedad.
En conferencia de prensa, Alejandro Habib Nicolás, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo dio a conocer el diagnóstico penitenciario y de barandilla 2020, el cual señala que existe un incremento de sobrepoblación del cinco por ciento en comparación al 2019.
En este informe, 81 reclusos han dado positivo a Covid-19 dentro en los CERESOS, 25 en el de Pachuca, 5 en Tula, 3 en Jaltocán, 17 en Tulancingo y 12 en Tenango de Doria y Molango respectivamente, a ello se suman las siete defunciones de personas con sintomatología.
El ombudsman hidalguense detalló que hay 4 mil 477 personas privadas de la libertad, de las cuales, 4 mil 449 se encuentran en los Centros de Reinserción Social, y 28 en el Centro de Internamiento para Adolescentes.
10 de los 12 CERESOS del estado presentan sobrecupo, siendo el de Ixmiquilpan y Mixquiahuala los que mayor sobrepoblación presentan con el 142.47 y 135.56 por ciento respectivamente; así como la cárcel distrital de Zacualtipán.
Sólo las penitenciarías de Molango y Tenango de Doria y las cárceles distritales de Atotonilco el Grande y Tizayuca no presentan sobrepoblación.
FOTO ARCHIVO
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba