Comunicados

Sindicato de Colegio De Bachilleres exige pago del incremento salarial 2020

PACHUCA DE SOTO, 17 DIC / News Hidalgo /.- El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (SUTACOBAEH), a través del Secretario General, Mtro. Alejandro Mejorada Mejay, manifiesta la falta de compromiso y solidaridad de las autoridades Federales y Estatales para cumplir con el pago del incremento salarial autorizado para el presente año.

El 14 de mayo pasado, se anunció a nivel nacional el incremento salarial 2020 para los maestros delpaís, lo anterior quedo formalizado mediante la firma de minuta de acuerdos entre autoridades de la SEP y el SNTE, estableciendo un incremento del 3.4% directo al salario, así mismo 2.59% para prestaciones; porcentajes que se aplican a los Organismos Homologados de Educación Media Superior.

Dicha Representación Sindical, solicitó al director general del Colegio de Bachilleres, Héctor Pedraza Olguín atender la demanda del pago del incremento salarial, de la cual no han obtenido respuesta a la petición, e informan que la Secretaria de Hacienda de la Federación, no ha liberado los recursos a la Secretaria de Finanzas del Estado de Hidalgo.

Los integrantes de la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres, participaron en las gestiones a nivel federal para garantizar el recurso etiquetado para el pago del incremento salarial y de prestaciones, y tuvieron reuniones con Representantes de la Subsecretaria de Educación Media Superior.

Señalan que acudieron a manifestarse ante diversas autoridades federales, se reunieron con Senadores y Diputados de la Republica para hacer de su conocimiento la problemática que atraviesan los Trabajadores de Colegio de Bachilleres, sin embargo, no ven avances respecto al pago de la política salarial.

Además, realizaron distintas acciones de manifestación, donde expresaron su exigencia por medio de redes sociales, colocaron lonas en las principales localidades del estado, e hicieron del conocimiento de la sociedad en general la situación que les afecta.

Al no tener respuesta iniciaron con la Asamblea Permanente a partir del pasado 4 de diciembre, lo que no ha afectado la atención a los alumnos, por lo que garantizan que no perderán su ciclo escolar.

Señalaron además que ante el incumplimiento y la falta de atención de las autoridades seguirán con las protestas.

El retraso del pago de dicho incremento, causa perjuicio a los trabajadores de no recibir un digno pago por su trabajo, violentando las garantías individuales y causando daño a la economía familiar, que actualmente atraviesa por una grave crisis debido a la situación mundial de pandemia, provocada por el virus SARS-2 que provoca el COVID-19.

Los trabajadores levantan su legítima exigencia a las distintas autoridades del país, para recibir el pago del incremento salarial y el retroactivo al 1ro. de febrero, así como de las respectivas prestaciones.

Finalmente, responsabilizaron al Gobierno Federal y al Estatal de la situación que está provocando una grave crisis en la economía de los Trabajadores de la Educación del Colegio de Bachilleres y sus familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba