Política

Firman acta de entrega recepción del ayuntamiento de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 DIC / News Hidalgo /.-En términos de lo establecido por el artículo 29 de la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de Hidalgo, el Presidente Municipal Constitucional Jorge Márquez Alvarado y el Presidente del Concejo Interino Fernando Lemus Rodríguez, rubricaron el acta de entrega recepción final 2020 – 2024.

El acto desarrollado en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social contó con la presencia de Jazmín Ramos Castillo, Coordinadora de la región IV del PERF 2020 y de Juana Elena Pérez Navarrete, Supervisora del Proceso PERF 2020 en representación de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, así como Sindicas Procuradoras Hacendarias y Contralores del Concejo saliente y de la nueva administración.

La importancia esta rúbrica versa en cumplir con el protocolo de ley y con ello se abre un periodo de 30 días hábiles para la revisión en torno a la información que fue recibida por la administración en turno, y que fue proporcionada por el Concejo Municipal interino.

Este acto se desarrolla en los 82 municipios con presidentes constitucionales y con ello La Auditoria Superior da certeza de que las autoridades en funciones tienen acceso al sistema PERF 2020, para consultar lo inherente a recursos humanos y materiales así como los contables de la administración pública.

Esta firma se efectúa cuando existe una transición de poderes con el objetivo de que las autoridades puedan atender los preceptos de rendición de cuentas.

En caso de detectarse algún hecho que requiera dar parte a la auditoria, se reiteró que existe un plazo de 30 días hábiles.

A nivel estatal, la auditoria superior del estado de Hidalgo estima concluir la entrega recepción de los 82 municipios a más tardar el 22 de diciembre del presente año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba