Cultura

Alumna de Cobaeh obtiene primer lugar estatal en certamen de literatura

PACHUCA DE SOTO, 20 DIC/News Hidalgo/.- La alumna Yessenia Amareth Flores Carbajal adscrita al CEMSaD San Miguel Vindho obtuvo el primer lugar estatal en el XX Concurso Nacional de Expresión Literaria «La Juventud y la Mar». Certamen organizado por la Secretaría de Marina – Armada de México en el marco de un aniversario más de esta institución.

El objetivo de dicho concurso fue el de impulsar el interés en los jóvenes por las actividades marítimas y navales a través de la expresión y percepción literaria, teniendo como eje principal la conciencia ecológica y marítima enfocada hacia la mar y en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. Siendo esta convocatoria dirigida a jóvenes mexicanos de entre 13 y 17 años de edad.

Yessenia Amareth obtuvo el primer lugar en el Estado de Hidalgo con un relato que evoca la importancia del cuidado del medio ambiente, en el que a manera retrospectiva la protagonista recuerda una ocasión en la que ella junto a su familia visitaron el océano en donde salvaron a una joven tortuga tras haber caído en unas redes de pesca.

Héctor Pedraza Olguín Director General del COBAEH menciono la importancia de estas actividades entre los jóvenes «la educación es el elemento que transforma la realidad social y el cuidado al medio ambiente parte indispensable de ella»

Durante la administración del Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses, se ha mostrado especial interés en el desarrollo y fomento de la juventud hidalguense en temas de cuidado al medio ambiente, puesto que para él esté es un eje trascendental en la educación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba