Política

Toman protesta nuevos integrantes de la Comisión de Igualdad y No Discriminación del CJMH

PACHUCA DE SOTO, 20 DIC/News Hidalgo/.- El Centro de Justicia para Mujeres llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2020 de la Comisión para la Igualdad Laboral y No Discriminación, donde la Directora General, Margarita Cabrera Román tomó protesta a los nuevos integrantes de esta comisión.

La cual debe estar conformada de manera equitativa por mujeres y hombres respecto de la población total del centro de trabajo y provenientes de diversas áreas de responsabilidad, tal y como lo refiere la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Margarita Cabrera Román explicó que desde la constitución de la comisión se han generado movimientos de promoción de personal por lo que es importante la actualización a fin de mantener la representatividad y equidad; además agradeció el apoyo y profesionalismo de los ex integrantes al desempeñar cada una de sus funciones.

Indicó que desde el Plan Estatal de desarrollo en el eje 3 un “Hidalgo humano e Igualitario”, el Gobernador Omar Fayad ha buscado impulsar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en los ámbitos educativo, cultural, laboral, económico, político y social.

Durante la Sesión las y los integrantes de Comisión reiteraron su esfuerzo y compromiso por hacer cumplir lo referido en el Acta constitutiva, así como en lo establecido en el Código de Ética de la Administración Pública del Estado de Hidalgo y Código de Conducta de este Centro de Justicia para Mujeres.

Indicaron estar convencidas y convencidos en redoblar los esfuerzos para trabajar en el proceso de Certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación como mecanismo para la implementación de buenas prácticas que favorezcan el desarrollo integral de las y los servidores públicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba