Policiaca

Acreditan responsabilidad a hombre que baleó a mujer en Juan C.Doria

PACHUCA DE SOTO, 20 DIC/News Hidalgo/.- Una agente del ministerio público adscrita a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género, de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), acreditó ante un juez de control la probable responsabilidad de una persona en hechos que la ley señala como tentativa de feminicidio.

Los hechos que fueron materia de la imputación en contra del probable identificado como F. R. V., ocurrieron la mañana del 11 de septiembre de 2019, en las inmediaciones de una farmacia del fraccionamiento Pachoacan a un costado del fraccionamiento Juan. C. Doria, en donde una mujer fue agredida con disparos de arma de fuego, provocándole lesiones que pusieron en riesgo su vida.

Derivado del inicio de la carpeta de investigación comenzaron las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio, mismas que dirigió una representante del Ministerio Público con apoyo de personal de la Policía Investigadora y de los servicios periciales.

Con base en las pesquisas realizadas, una agente se allegó de medios de prueba con los que solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra del probable antes mencionado, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora.

El imputado fue presentado ante un juez penal con sede en Pachuca y en audiencia inicial solicitó la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.

Durante la continuación de la audiencia, el juez consideró como suficientes los medios aportados y dictó la vinculación a proceso del probable, así mismo concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El probable permanece en prisión preventiva oficiosa en el penal de Pachuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba