Salud

Aconseja IMSS implementar medidas sanitarias durante festividades

PACHUCA DE SOTO, 21 DIC / News Hidalgo /.- Evitar lugares públicos o con afluencia de gente es indispensable para evitar contagios de enfermedades respiratorias, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.

“Es importante activar, durante las vacaciones, las medidas de salud que se establecieron con la emergencia sanitaria, ya que en temporada de frío es más común contraer enfermedades respiratorias”, comentó el epidemiólogo Edgar Jimenez Pérez.

Por eso, al salir de casa siempre hay que utilizar cubrebocas; mantener la higiene de manos con alcohol gel o el lavado constante con agua y jabón; evitar compartir objetos personales; y mantener la sana distancia en el transporte público o en establecimientos.

De igual manera, al utilizar cajeros automáticos, debe limpiarse en la medida de lo posible el teclado o pantalla, y posteriormente aplicar alcohol gel en las manos.

El especialista resaltó que los grupos vulnerables, como menores de edad, adultos mayores, personas con enfermedades crónico-degenerativas, no deben salir de casa, ni asistir a reuniones familiares o laborales, y aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

Finalmente, aconsejó a la población no realizar reuniones familiares, sólo festejar con la familia nuclear (quienes viven en el mismo hogar) y hacer videollamadas para mantener contacto con la familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba