Municipios

UPT fortalece emprendedurismo en estudiantes, a través de talleres y conferencias

TULANCINGO, 22 DIC / News Hidalgo /.- Con la finalidad de identificar a los potenciales emprendedores de negocios, orientarlos en el desarrollo de ideas innovadoras y enriquecer sus perfiles; la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), lleva a cabo anualmente un evento titulado “Campamento Emprendedor UPT” el cual brinda asesoría y capacitación mediante talleres y conferencias a los estudiantes de esta casa de estudios.

En esta ocasión, se contó con cinco ponencias, para apoyar a la elaboración de su proyecto de los alumnos registrados en taller de emprendedores. Los talleres impartidos en esta ocasión, fueron: “Usando tu mejor idea” por David Othoniel Rojas Pérez; “Finanzas para emprendedores” a cargo de Gabina Julieta Ortega Álvarez; y las conferencia de “Maketing Digital” presentada por Laura Pérez Moreno, “Emprendimiento sin miedo, deja la vida industrial, sin que te vaya mal” dirigida por Aland Escudero Ornelas.

Finalizando el evento con la charla “Rompe paradigmas y conviértete en un emprendedor social” a cargo de Juan del Cerro quien durante más de 10 años ha liderado organizaciones enfocadas en resolver grandes problemáticas de nuestro país. Es Fundador y Director de Disruptivo.tv principal medio de comunicación y plataforma de educación de emprendimiento social en español y de Socialab México, organización enfocada en impulsar emprendedores sociales.

Con estas actividades, se pretende fortalecer la cultura emprendedora a través de cursos, talleres y conferencias, las cuales tienen como finalidad brindar asesoría y capacitación; actualmente se encuentran en la Incubadora de Empresas de la UPT, diez proyectos desarrollados en el taller de emprendimiento impartido en esta casa de estudios a los estudiantes de la institución.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba