Política

Advierten regidores de Pachuca, “no seremos cómplices de actos de corrupción»

PACHUCA DE SOTO, 22 DIC/NEWS HIDALGO/.- Ricardo Islas Salinas, regidor 1 por el  partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Pachuca aseguró que el grupo edilicio trabajará con responsabilidad y sin conflicto en los 3 años 9 meses de la administración

Esto durante la lectura del posicionamiento del Grupo Edilicio de Morena que Ricardo Islas brindó durante la celebración de la primera sesión del Cabildo de Pachuca 2020-2024.

“El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas” citó al inició de su alocución Ricardo Islas  citando al gran pacifista e independentista de la India Mahatma Gandhi, tras señalar que esta frase sintetiza el objetivo de lucha de Morena.

“Hoy inicia una nueva etapa de transformación y bienestar para nuestro municipio de Pachuca. Morena  será una oposición responsable y no de conflicto, que habrá de buscar sumar esfuerzos con todas las expresiones políticas, construyendo las mejores propuestas que sean en beneficio a toda la ciudadanía”.

No obstante, advirtió que los representantes morenistas en el Cabildo “no seremos cómplices de actos de corrupción y menos de arbitrariedades del  poder”.

Pero reiteró que  “tampoco recurriremos al conflicto sin sentido, motivados por intereses oscuros contrarios al Movimiento de Regeneración Nacional y la Cuarta Transformación fundado e impulsado por el compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por ello puntualizó que “nosotros, como miles de mujeres y hombres de Pachuca nos sumamos a la defensa de la democracia, buscando el respeto y el reconocimiento de los Pachuqueños”.

El regidor morenista puntualizó que “quienes tenemos el privilegio de desempeñar un cargo público, tenemos la obligación de entregar buenos resultados con acciones sólidas y no con palabras”.

Destacó que “la  suma de 30 mil 477 votos emitidos en las urnas por los ciudadanos que confiaron en el proyecto de la Cuarta Transformación, nos compromete a trabajar de forma institucional con las autoridades en aquellas acciones e iniciativas que beneficien al pueblo”.

Con tono firme, Ricardo Islas dijo que “con profunda vocación de servicio, atenderemos las necesidades de los ciudadanos, consolidando una sociedad fraterna, libre, justa, solidaria e incluyente”.

Ricardo Islas externó que uno de los principales compromisos de la fracción edilicia de Morena en el Cabildo de Pachuca será el “impulsar  la participación ciudadana para ejercer el derecho de votar por temas de interés municipal”.

Por lo tanto, dijo el representante popular  “coincidimos con nuestro compañero Presidente Andrés Manuel López Obrador al decir que Todo por la razón, nada por la fuerza”.

Por ello, externó que quienes integran el Grupo Edilicio de Morena en el Cabildo “nos deslindamos de cualquier acto de manifestación que incite a la violencia y al engaño”.

Aunque se buscará tener una relación institucional con el gobierno del Ayuntamiento, Ricardo Islas Salinas dijo que los regidores y sindica  morenitas “estaremos atentos al desarrollo de la administración pública, a que no haya negocios en lo obscuro, y que  todas las licitaciones que se hagan para obra pública o adquisición de bienes, queremos estar presentes y coadyuvar para hacer un Gobierno honesto y transparente”.

Manifestó que en el presente hay un  escenario nacional en donde el Presidente de la República, no es presidente de un partido político, ya que para el compañero Andrés Manuel López Obrador, en la democracia  no existen partidos de estado”.

Lo anterior, adujo, “hoy vemos una buena comunicación entre el Ejecutivo Estatal y el Presidente de la Republica”. Por eso hizo un llamado  al Presidente Municipal Sergio Baños  “a que tenga usted esa misma altura de miras y que sea Presidente Municipal de los pachuqueños  y no de un partido político. Y de eso vamos a estar pendientes”.

Aseveró que Morena no va a permitir “canonjías a su grupo político, ni a su partido”.

“Señor Presidente Sergio Baños, hoy tiene que actuar con mucha congruencia y responsabilidad para que las pachuqueñas y los pachuqueños sean atendidos no por colores ni por ideologías, sino por sus necesidades, porque Pachuca es una ciudad donde hay mucha sed y hambre de justicia”.

Finalmente, Ricardo Islas Salinas comentó que si el alcalde  trabaja bien, “bajo estos principios cuente con nuestro apoyo, Morena es un movimiento constituido por ideas progresistas, por ideas que tiene que ver con el apoyo a los más necesitados”.

“Por las razones señaladas anteriormente, tengan la certeza que esta bancada se regirá bajo los tres principios básicos de Morena  no mentir, no robar y no traicionar”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba