Municipios

Entregan reacreditaciones de cinco programas educativos a la UTHH

PACHUCA DE SOTO, 31 DIC / News Hidalgo /.- La Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH) logró la reacredicación de cinco programas educativos por cumplir con los estándares de calidad educativa establecidos por el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), organismo reconocido por el Consejo para la Acreditación de Educación Superior AC (COPAES).

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, entregó al rector Ricardo Rodríguez Alarcón y a directivos de dicha casa de estudios las acreditaciones para los programas educativos de Técnico Superior Universitario en Agrobiotecnología área Vegetal, Procesos Alimentarios, Mecánica área Automotriz, Mecánica área Industrial y Tecnologías de la Información área Desarrollo de Software Multiplataforma.

En su mensaje, el titular de la SEPH dijo a las y los presentes que son los actores principales de este logro y que fue un gran reto superado reacreditar a cinco carreras ante el COPAES, única instancia validada por la Secretaría de Educación Pública para otorgar reconocimiento formal, lo que habla de la importancia de estas acreditaciones para la formación de las y los jóvenes hidalguenses. Asimismo, reconoció al rector por impulsar estos procesos para que todas las carreras que oferta la UTHH estén acreditadas.

Señaló que estos resultados también reflejan el trabajo que se está haciendo en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior; así como el apoyo que se recibe por parte del gobernador Omar Fayad, quien se ocupa de otorgar los recursos necesarios que permiten que estos logros se concreten.

La vigencia de esta acreditación es hasta el año 2025; sin embargo, se lleva a cabo una revisión que se denomina de medio término con el objetivo de dar seguimiento y confirmar que los procesos se mantienen bajo los estándares de calidad establecidos por CACEI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba