Municipios

Anuncia CAAMT descuentos durante los primeros dos meses del 2021 en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 04 ENE/News Hidalgo/.- Descuentos del 10 por ciento y 5 por ciento durante enero y febrero del 2021, respectivamente, otorga la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), a los usuarios que no tengan adeudo y cuenten con un servicio doméstico fijo.

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director del Organismo Operador, dio a conocer que durante enero, el ciudadano que cuente con el concepto antes mencionado se hará acreedor a un descuento del 10 por ciento, además, en febrero el ajuste será del 5 por ciento.

Con base en lo autorizado y decretado por el Congreso del Estado de Hidalgo, se continuará otorgando un 50 por ciento de descuento a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad, que cuenten con servicio doméstico medido.

Para ello, el interesado, deberá presentar su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), y en el caso de personas con discapacidad, una credencial o dictamen médico; se puntualizó que el descuento aplica a una sola propiedad.

En otro tenor, respecto a las cuotas y tarifas, Hidalgo Hernández manifestó que también, de acuerdo a la actualización en el decreto 608, emitido por el Congreso del Estado de Hidalgo, se respetará la actualización del 3 por ciento que se da como ajuste a la proyección de la inflación del ejercicio 2021, dejando en claro que por parte del Municipio, así como de la CAAMT, no habrá incremento alguno en tarifas.

Cabe resaltar que, de acuerdo a lo que instruyó la Cámara de Diputados local, dicho aumento se aplicará en 33 organismos operadores del suministro y regulación del agua potable de diversos puntos de la entidad.

Los horarios de atención son: en cajas ubicadas en Presidencia Municipal de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00 horas, y sábados de 08:30 a 13:00 horas; las cajas ubicadas en el Centro Cultural “Ricardo Garibay” brindan servicio de lunes a viernes de 08:30 a 20:00 horas, y sábados de 08:30 a 13:00 horas.

Mientras que la caja Hornedo y Guadalupe, brinda servicio de lunes a viernes 08:30 a 16:00 horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba