Política

Romo supervisa las primeras acciones de Hidalgo+Fuerte

PACHUCA DE SOTO, 05 ENE/News Hidalgo/.- Como parte de la política pública Hidalgo+Fuerte implementada por el gobernador Omar Fayad, José Luis Romo Cruz, secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), supervisó esta tarde, el inicio formal de la entrega de los primeros créditos Impulso-Nafin-Hidalgo, dirigidos a proteger 13,000 empleos y a 6, 500 familias que dependen de micro, pequeñas y medianas empresas locales.

La empresa GE Multiláminas, ubicada en Pachuca y dedicada a dedicada a comercio al por mayor de materiales metálicos para la construcción y la manufactura, es la que recibió la primera constancia de crédito, por un monto de 2.5 millones de pesos de manos del titular de la SEPPE, quien afirmó que estos financiamientos llegarán directamente a los bolsillos de los empresarios hidalguenses, “quienes son el corazón de la política pública de reactivación económica ante la pandemia del Covid-19”.

Acompañado Erick Ibarra, director general de la empresa y el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, recordó que estas acciones anunciadas por el gobernador Omar Fayad, forman parte de una política pública dirigida al fortalecimiento de las empresas locales.

Con dicha constancia, arrancó formalmente la dispersión de la bolsa de recursos aportados por Nacional Financiera y el Gobierno estatal. José Luis Romo dijo que es prioridad del gobierno estatal lograr en el lapso de un año la recuperación de los niveles de desarrollo económico que se venían registrando en 2019, y que este proceso no sea en cinco años como así lo estiman los especialistas económicos.

Por su parte, Erick Ibarra, de GE Multiláminas, reconoció la importancia de este apoyo que permitirá a su empresa no solo seguir operando, sino mantener las 40 fuentes de trabajo y las familias que dependen de estos ingresos. Agradeció la disponibilidad del gobierno estatal, a través de la Sedeco y las instituciones bancarias, para guiarlo de forma “rápida y amigable”.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas, mencionó los alcances del programa para apoyar a las Mipymes a que retomen su tendencia de crecimiento ante el impacto negativo de la pandemia del Covid-19.

Reiteró que está disponible la bolsa de 240 millones de pesos en financiamientos y que no habrá intermediarios, ya que será un programa público y gratuito, en pesos mexicanos, créditos a capital de trabajo y activo fijo de hasta cinco millones de pesos a un plazo de 60 meses. Invitó a comunicarse a los teléfonos de Hidalgo+Fuerte 01800 52668 o de la Sedeco 771 688 6026, extensiones 153, 181 y 215 pues dijo, “el encargo del gobernador es que este programa fluya lo más pronto posible”.

Reitero su invitación a que todas las Mipymes locales que formen parte de los sectores mencionados, utilicen este programa para el que se dará todo el apoyo y no se detengan en su crecimiento

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba