Comunicados

Hidalgo listo para el regreso a clases en casa tras periodo vacacional

PACHUCA DE SOTO, 06 ENE/News Hidalgo/.- Previo a la reanudación de labores, la Subsecretaría de Educación Básica, convocó a reunión extraordinaria a su Consejo Directivo, con el fin de dar a conocer la estrategia operativa a distancia para mitigar el virus SARS-COV2 COVID 19 en la comunidad educativa; tal como lo establece el calendario oficial correspondiente al ciclo escolar 2020-2021 de Educación Básica, emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, este jueves 7 y viernes 8 de enero de 2021, sesionarán de manera virtual los Consejos Técnicos Escolares en este nivel educativo.

Se trata de la tercera y cuarta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar de preescolar, primaria y secundaria, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, por lo que las clases en casa para Educación Básica se reanudarán el próximo lunes 11 de enero del año en curso.

De acuerdo a la proyección del ciclo escolar 2020-2021, en Hidalgo se brinda el servicio educativo a 657 mil, 941 estudiantes de Educación Básica, a través de 34 mil, 575 docentes de 7 mil, 779 escuelas, en los niveles de Inicial, Especial, Extraescolar, Preescolar, Primaria y Secundaria.

En Educación Media Superior, este jueves se reanudará el proceso de regularización a distancia para las y los estudiantes que así lo requieran. El semestre enero-julio iniciará también a distancia el próximo 25 de este mes, previo a ello el 21 de enero se llevará a cabo la sesión de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS).

En relación a Educación Superior, con base en los calendarios escolares el inicio del semestre o del cuatrimestre a distancia, según sea el caso, para las Universidades Tecnológicas y Politécnicas es el 7 de enero, los Institutos Tecnológicos y la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), el 25 de enero y la Universidad Digital del Estado de Hidalgo (UNIDEH), el 18 de este mismo mes.

Cabe señalar que, en el actual ciclo escolar, en el Sistema Educativo Estatal se atiende a 1 millón, 031 mil, 042 estudiantes, a través de 54 mil, 317 docentes de 8 mil, 721 escuelas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba