Municipios

Realizan operativo para notificar cierre de comercios no esenciales en Tulancingo

TULANCIGO DE BRAVO, 07 ENE / News Hidalgo /.- La tarde del miércoles, la administración municipal realizó un operativo para dar a conocer a los comercios de Tulancingo, las nuevas medidas sanitarias, con el fin de contener y evitar más contagios ocasionados por la enfermedad de Covid-19.

Con el apoyo de Seguridad Pública, de la Dirección de Mercados, Secretaría General Municipal, Reglamentos, Sanidad, se notificó en cada establecimiento el cierre total de comercios no esenciales en el municipio, a partir de este siete de enero, hasta nuevo aviso.

Lo anterior con el fin de cumplir de manera apegada a las disposiciones establecidas desde el Gobierno Estatal, para disminuir la movilidad en el municipio, ante la emergencia sanitaria que se vive en la región, el estado y el país.

Entre las acciones que se aplicarán en 33 municipios en rojo virtual (entre ellos Tulancingo) se encuentra la suspensión de las siguientes actividades y giros no esenciales como: Antros, Bares, Gimnasios, Casas de Juego, eventos de cualquier índole y centros religiosos.

En lo que confiere a restaurantes, restaurantes- bar, comedores, cocinas, se priorizará la venta de alimentos para llevar con la presencia de una sola persona por familia para recibir el servicio y el horario de cierre será a las 18:00 horas.

Los hoteles, moteles, hostales operaran al 25 por ciento de su capacidad en ocupación y áreas comunes deberán estar cerradas aunado a que el servicio de alimentos será con servicio a la habitación.

Las plazas comerciales, tiendas departamentales, jugueterías y comercios no esenciales estarán suspendidas y deberá priorizarse la venta a través de plataformas digitales.

En mercados, tianguis y supermercados el aforo será del 30 por ciento y una sola persona por familia además de filtros sanitarios en los accesos, prohibida la entrada a niños, uso de cubrebocas obligatorio, no servicio de probadores excepto calzado y el cierre será a las 18:00 horas.

Así también fueron compartidas indicaciones para Centros deportivos, Canchas de Futbol y deporte profesional al aire libre; mismos que podrán ser abiertos solo para deporte profesional a puerta cerrada; y en espacios cerrados, no podrá haber ningún tipo de evento deportivo.

En cuanto a salones de belleza, se encontrarán cerrados y el servicio deberá proporcionarse a domicilio.

Otras actividades suspendidas son: cines, autocinemas, teatros, museos y eventos culturales, balnearios y los pueblos mágicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba