Política

Propone senadora crear estrategia nacional contra el Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 07 ENE/News Hidalgo/.- La senadora Nuvia Mayorga Delgado, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó un Punto de Acuerdo para exhortar al gobierno federal a crear un programa permanente de prevención y cuidado de la salud física y mental, a través de una estrategia nacional de información permanente sobre las acciones de prevención, detección y tratamiento de la enfermedad por el Covid-19.

Pidió que se lleven a cabo acciones como perifoneo de la información, la impresión de carteles, la difusión de videos y capsulas informativas y el establecimiento de cercos sanitarios, entre otras medidas que deben generalizarse para poder concientizar y atender a la población durante la emergencia sanitaria de una forma efectiva.

Señaló que, además de este llamado de coordinación intergubernamental, se debe reforzar una estrategia emergente de cuidado y atención de la salud mental para atender los efectos que la pandemia ha ocasionado en la población nacional.

Por otra parte la senadora hidalguense señaló que la creación de la vacuna para prevenir este contagio se ha visto envuelta en un acelerado proceso para poder contar con ella lo antes posible, y de este modo mitigar la propagación del virus que ha colapsado al mundo entero.

Por ello, propuso la creación de una Comisión Especial de seguimiento a la vacunación contra el Covid-19 para dar puntual seguimiento a las acciones implementadas por el Gobierno Federal y la Secretaria de Salud para la adquisición y aplicación de la vacuna en todo el país.

La propuesta de la senadora Mayorga se turnó a la Segunda Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba