Municipios

Mineral de la Reforma busca reducir el número de contagios por Covid-19

  • Módulo de pruebas rápidas para detectar casos de coronavirus en Mineral de la Reforma.

MINERAL DE LA REFORMA, 11 ENE/News Hidalgo/.- Gracias a la gestión realizada por el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, en beneficio de los mineralreformenses, se contará con un módulo de pruebas rápidas PCR de antígenos Naso-Faríngeo para detectar posibles casos de Covid-19 en el municipio.

En caso de acudir al módulo de atención que estará ubicado en la explanada de la presidencia municipal, se llevará a cabo una valoración al paciente para canalizarlo a la prueba, en la que, de resultar positivo, se le dará el seguimiento adecuado con el fin de salvaguardar su salud y la de la población.

La aplicación de estas pruebas, busca reducir notablemente el índice de contagios en el municipio y así hacer frente a esta contingencia.

El edil mencionó que hasta el momento se han realizado 25 pruebas rápidas de las cuales 16 personas resultaron positivas mismas a las que se les dará seguimiento.

Estas pruebas no tienen ningún costo para el ayuntamiento ni para la ciudadanía pues fueron gestionadas por el Presidente Municipal para las y los ciudadanos.

Aunado a esto, recordó a la población que el día de hoy entraron en vigor las sanciones administrativas a quienes no porten cubrebocas en espacios públicos, invitándolos a evitar sanciones administrativas, y reiterando que, el compromiso, es contigo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba