Política

Periodistas de Hidalgo se organizan vía whatsApp para hacer frente a la pandemia por covid-19

PACHUCA DE SOTO, 12 ENE/NEWS HIDALGO/.- En medio de la pandemia por Covid-19 que mantiene a millones de personas sin trabajo y confinados en sus hogares, periodistas de Hidalgo se organizan a través de grupos de WhatsApp para hacer frente a esta mortal enfermedad.

Atrás quedaron los egos y las rivalidades, hoy el miedo a contraer Coronavirus SARS-COV2 o incluso morir, los ha llevado a organizarse a través de las redes sociales para recaudar fondos y apoyarse mutuamente.

La campaña busca recaudar fondos entre los propios periodistas a través de pequeñas donaciones a una cuenta concentradora, de la cual salen los recursos para la compra de medicamentos y otros servicios médicos que requieren los reporteros infectados.

La mayoría de reporteros carece de seguridad social, aunado a los bajos salarios que perciben, lo que los hace todavía más vulnerables en caso de contraer el mortal virus.

Las aportaciones realizadas por los periodistas van de los 100 hasta los mil pesos, sumándose decenas de comunicadores de algunas regiones de Hidalgo, principalmente de la capital.

El gremio periodístico es uno de los más difíciles, el ego y las rivalidades por presentar más rápidamente la información es común entre las empresas de comunicación y los propios reporteros.

Pocas son las organizaciones que han logrado utilizar los grupos de WhatsApp para hacer frente a la pandemia utilizando esta importante red para recaudar fondos y destinarlos para apoyar a reporteros que han resultado contagiados.

La labor de algunos comunicadores va más allá de “cooperar” pues algunos se organizan para llevar las medicinas en sus carros particulares a sus compañeros, otros en comprar por mayoreo medicamentos en farmacias especializadas o en llevar la contabilidad de lo recaudado, además de conseguir descuentos en farmacias o clínicas, y entregar despensas.

El grupo de comunicadores también se ha propuesto la adquisición de 5 tanques de oxigeno para en la que medida que se pueda ayudar a los reporteros y sus familiares que requieran de este este esencial servicio, para ello, continúan su campaña de recaudación de fondos.

NO CTA 4766841582891696

Foto archivo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba