Municipios

Recolectan árboles de navidad en zoológico municipal de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 13 ENE/News Hidalgo/.- Aunque el Zoológico de Tulancingo permanece cerrado, el viernes 8 de enero inició una campaña de recolección de árboles de navidad, la cual culminará el 29 del presente y para ello se estableció un módulo de acopio en el acceso principal del espacio faunístico.

Estas acciones del gobierno que avanza tienen como objetivo, el generar una conciencia de reciclaje y se les dé un segundo uso, a los pinos naturales utilizados en las pasadas celebraciones decembrinas.

La directora del centro recreativo Ilse Quijano García indicó que, el único requisito es que las plantas no vengan con residuos de nieve (spray artificial).

Al respecto, citó que esta condición es porque los vegetales serán destinados a fines lúdicos hacia los ejemplares.

Dijo que ya se tienen colectados varios arbustos, haciéndole una atenta invitación a los tulancinguenses, para que en los próximos 18 días, acudan a donar los árboles en desuso.

El propósito es evitar que los arboles tengan una disposición incorrecta.

Por el momento, los árboles recolectados ya se han destinado, al espacio que ocupa el oso, también para el de los coatíes y tejones.

Agregó que la finalidad es motivar a los animales a que desarrollen actividades físicas, como rasgar y trepar así como jugar y, de acuerdo al tamaño de las plantas, es donde serán instalados.

Para concluir, la funcionaria afirmó que por instrucciones del alcalde, se cuentan con todas la medidas de sanidad, cuando se recibe la donación, a fin de coadyuvar a la ecología y mejorar nuestro planeta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba