Política

Propone senadora capacitación a médicos que están en primera línea sobre salud mental

CIUDAD DE MÉXICO, 14 ENE/News Hidalgo/.- La senadora Nuvia Mayorga Delgado, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), presentó una iniciativa que propone adicionar el artículo 77 bis de la Ley General de Salud a efecto que la Secretaria de Salud coordine las actividades de las dependencias y entidades del sector para capacitar a médicos de primer contacto en el cuidado y tratamiento de enfermedades mentales.

En su propuesta presentada en la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, la senadora Mayorga llama a las autoridades federales a trabajar de manera simultánea en una estrategia para contrarrestar los efectos negativos en la salud mental que trae consigo los padecimientos por la pandemia por el Covid-19.

Señala que es tarea del gobierno garantizar la salud de la población para lo cual es necesario incrementar el presupuesto destinado a la salud pública y en particular a este tipo de problemáticas.

“No podemos dejar en el aire, el propio llamado que ha realizado la OMS, la cual instó a los gobiernos no dejar de lado la atención psicológica y la salud mental, ya que en un futuro y de no atenderse puede tener enormes repercusiones, como un posible aumento de suicidios y trastornos”, señala Mayorga Delgado en su iniciativa.

Precisa que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud debe instrumentar y operar los protocolos para la capacitación de médicos para el manejo de enfermedades mentales así cono de las herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial con la finalidad de combatir cualquier tipo de emergencia sanitaria.

La iniciativa que propone adicionar el artículo 77 bis de la Ley General de Salud fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores para su estudio y dictamen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba