Política

Firman Convenio de Colaboración para la Municipalización de los Derechos Humanos en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 16 ENE/NEWS HIDALGO/.- Con la presencia del lic. Alejandroi Habib Nicolas, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y en compañía de la doctora. Shadia Martínez Lozada, presidenta del Sistema DIF de Mineral de la Reforma así como autoridades del ayuntamiento, Israel Felix Soto, presidente municipal llevó a cabo la “Firma del Convenio de Colaboración para la Municipalización de los Derechos Humanos, Mineral de la Reforma 2021”.

Alejandro Habib Nicolas, presidente de la CDHEH, destacó que la firma de este convenio es un paso gigantesco en materia de derechos humanos, ya que, el tema de la municipalización es un programa bastante ambicioso que este día se cristaliza.

Explicó que, el convenio se deriva de la obligación constitucional que tienen las autoridades de trabajar por la protección, defensa, promoción y difusión de los Derechos Humanos, es decir, tienen que realizar acciones en favor de estos, y las presidencias municipales son la primera instancia con la que tienen contacto las personas.

Asimismo, exhortó a las y los presidentes, así como los dos concejos municipales a que se sumen y sigan el ejemplo de Mineral de la Reforma, con el fin de que se realicen acciones concretas y en conjunto con resultados directos para la gente, la CDHEH es un aliado, puntualizó.

Felix Soto, mencionó que es un día muy importante para la ciudadanía, ya que con estas acciones su busca abatir las problemáticas en Mineral de la Reforma, reafirmando el trabajo en conjunto que se hará con la Comisión de Derechos Humanos del estado en favor de las niñas, niños, jóvenes y familias que pertenecen al municipio.

Los derechos humanos son las bases históricas que proyectan la posibilidad de un mundo más justo y con más oportunidades para todas y todos, mencionó el edil, obligando a las autoridades reformenses con la firma de este convenio a fungir como agentes de cambio para transformar la realidad de los derechos humanos de las personas, haciendo que las cosas realmente cambien ante las situaciones que se han presentado en el día a día de cada ciudadano, en donde la defensa de sus derechos será prioridad para la administración.

 

Recalcando que trabajando hombro a hombro con el gobierno estatal velara por cada ciudadano, reafirmando que, su compromiso es contigo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba