Municipios

Para Tulancingo habrá temperatura baja, por el frente frio 27

TULANCINGO DE BRAVO, 17 ENE/News Hidalgo/.- Para Tulancingo habrá temperatura baja y el fin de semana es probable la entrada de humedad por canal de baja presión y masa de aire frio que lo impulsa y un evento de norte.

Jesús García Ávila, Director de Bomberos y Protección Civil informó que de acuerdo a datos recabados de la estación meteorológica se tiene registro que el 2 de enero del 2021 a las 3 de la mañana se registró una de las temperaturas más bajas de este año, con 2.3 grados y no se descarta que haya rangos más bajos conforme la zona.

Está ingresando el frente frio 27 al norte del país y para Tulancingo se prevén precipitaciones pluviales durante el fin de semana y masa de aire frio.

El director de Bomberos destacó que el promedio histórico de frentes fríos es de 44 pero en este año pudieran ser diez más y sin fecha fija de culminación.

Es importante destacar que siguen frentes fríos aunque débiles pero con efectos climáticos adversos.

Cabe mencionar que algunas zonas del municipio han sido afectadas por algunas heladas dañando pasto y hierba seca, convirtiendo este material en combustible, por lo cual la corporación pide a la población evitar quemas que pudieran salir de control al no efectuarse bajo la norma.

El funcionario municipal dijo que regularmente las quemas de pasto y hierba seca comienzan en diciembre y se prolongan hasta abril cuando hace su presencia algún rango de lluvia.

En diferentes colonias se han recibido reportes de quemas, pero por la atención oportuna que ha instruido el Presidente Jorge Márquez Alvarado, no han generado alguna emergencia mayor a la población.

Cualquier situación vinculada a emergencias puede ser reportada al 911 o al 7757537231.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba