Política

IAAMEH fortalece atención municipal en favor de personas adultas mayores

PACHUCA DE SOTO, 18 ENE/News Hidalgo/.- El compromiso del gobernador Omar Fayad es atender de manera eficaz y eficiente a las y los adultos mayores, es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) realiza la supervisión de Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día para mantenerlos en óptimas condiciones para cuando sea el momento de volver a las actividades.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que a pesar de la pandemia de COVID-19 el gobierno del estado sigue trabajando en todos los sectores sociales, es por ello que se busca fortalecer el trabajo interinstitucional con los ayuntamientos entrantes, para que en cada uno de los segmentos que atiende la dependencia a su cargo se logre una atención integral.

Estas visitas que ha realizado el IAAMEH se han hecho en acompañamiento de alcaldes, alcaldesas o autoridades municipales encargadas del desarrollo social, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas en beneficio de la población adulta mayor.

Asimismo, se trabaja conjuntamente en la orientación de las y los mayores de 60 años respecto a los cambios de semáforo por la pandemia, los cuidados y medidas que deben tomar durante esta contingencia y la orientación sobre cualquier tema que resulte de interés para este sector de la población.

Al respecto, el encargado de la Dirección General del IAAMEH, Alejandro García Chávez, señaló la importancia del trabajo coordinado para atender las necesidades e inquietudes de las personas mayores, tendiendo lazos de colaboración y explicando a los ayuntamientos las funciones que el gobierno de Omar Fayad realiza en cada Centro Gerontológico y Casa de Día.

Durante estos días se han tenido reuniones, tomando las debidas medidas de seguridad, con representantes de los municipios de: Ixmiquilpan, Apan, Tepeapulco, Tlanalapa, Huichapan, Tula, Tolcayuca, Tlahuelilpan, Atitalaquia, Tlaxcoapan y Villa de Tezontepec.

Es importante destacar que, las actividades en el IAAMEH continúan de manera virtual a través de conferencias, talleres y actividades de esparcimiento que se transmiten vía Zoom y Facebook Live en la página del instituto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba