Municipios

Fue instalado comité municipal interno de medidas preventivas Covid-19 en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 18 ENE/News Hidalgo/.- Incrementar la protección a trabajadores del municipio con énfasis a los de mayor riesgo y vulnerabilidad al Covid (embarazadas, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, cardiopulmonares, inmuno deprimidas y con obesidad mórbida), es parte de los objetivos del Comité Municipal Interno de Medidas Preventivas, hoy instalado en Presidencia Municipal de Tulancingo.

Este comité es encabezado por el Licenciado Jorge Márquez Alvarado quien estará acompañado de 14 integrantes más para concertar las medidas mínimas indispensables para las actividades dentro de la Presidencia Municipal, acorde a la nueva normalidad.

Entre ellas: cerciorar que se cumplan las estrategias generales de control, mantener informado al personal de presidencia sobre las indicaciones de la autoridad federal y estatal

Igualmente, identificar a la población vulnerable además del cumplimiento al control de visitas, proveedores y usuarios del edificio.

No menos importantes son los protocolos de limpieza y desinfección diarias, de las diferentes áreas, superficies y objetos de contacto y uso común así como el control de los protocolos de actuación en caso de detectar personas son signos o síntomas de Covid-19.

En su mensaje, el Presidente Municipal Jorge Márquez Alvarado dijo que lo que acontece a nivel mundial exige de acciones contundentes e inmediatas, por lo tanto habrá trabajo a través de este comité para proteger al personal de presidencia y a la ciudadanía, siendo ejemplo de que con la suma de todos, se construye el cambio.

Tras la firma del acta de instalación, se precisó que lo requerido por el sector salud (consistente en 15 medidas indispensables) habrá de tener evaluación semanal, de manera alterna a la sesión de dicho comité.

El comité municipal se integra por funcionarios del gabinete local y cuyas acciones serán contundentes, en atención a lo que señala la nueva normalidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba