Municipios

Comisión de Agua de Tepeji desinfecta comercios de forma gratuita

TEPEJI DEL RÍO, 19 ENE/News Hidalgo/.- Fortalecer las acciones de prevención de contagios del virus SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19; es el objetivo del Gobierno Municipal de Tepeji del Río y la Comisión de Agua, que trabajan de manera conjunta para generar estrategias que permitan cuidar de la salud de la población y evitar que siga en aumento la cifra de contagios y defunciones.

Omar Bravo Barcenas, director del organismo operador de agua potable, afirmó que una de estas estrategias que se ha iniciado es la sanitización de comercios a través de la termonebulización. Con la adquisición de equipo que permite mejorar los trabajos e incrementar la capacidad de atención, la Comisión de Agua mantendrá estrecha coordinación con los comerciantes para acudir a los establecimientos a realizar esta acción de forma gratuita.

Omar Bravo aseguró que por instrucciones del Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla se trabajará de manera coordinada con áreas de la administración municipal como lo son la Dirección de Reglamentos y Protección Civil, siendo el objetivo cubrir la totalidad de los establecimientos comerciales del territorio tepejano, así mismo se pretende abarcar las unidades de transporte público y los hogares que hayan tenido a un paciente COVID19 para proteger a los familiares del mismo.

Para ara obtener mayor información y solicitar este servicio que se ofrece de forma gratuita se pone disposición de la ciudadanía los teléfonos 773 733 0058 y 773 733 0396. Finalmente el Director de la Comisión de Agua, aseguró que la población puede estar segura que desde el Gobierno Municipal y el Organismo Operador se trabaja para cuidar su salud, pero es importante que también como ciudadanos coadyuven siguiendo las recomendaciones de prevención como lo es el evitar salir de sus hogares en medida de lo posible, utilizar cubrebocas correctamente, lavado de manos frecuente, utilizar gel antibacterial y habilitar un protocolo de higiene al regresar a su hogar en caso de salir.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba