Policiaca

Por asalto, 4 personas fueron sentenciadas

PACHUCA DE SOTO, 21 ENE/News Hidalgo/.- Cuatro personas son investigadas por hechos que la ley señala como asalto equiparado agravado, luego de que un grupo de ministerios públicos adscritos a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente se coordinó para allegarse de medios de prueba en contra de los probables, a quienes la autoridad judicial vinculó a proceso.

Luego de contar con elementos de prueba suficientes que dieron sustento legal a los señalamientos de la víctima que obran en la carpeta de investigación por asalto equiparado agravado ocurrido en Atotonilco de Tula, ante la autoridad judicial se formuló la imputación en contra de los probables identificados como Alejandro Omar “N”, Alexis Uriel “N”, Miguel Antonio “N” y Ángel Ulises “N”.

Los hechos por los que son investigados los probables ocurrieron en julio pasado mientras la víctima se encontraba a bordo de un camión de carga que permanecía estacionado en el momento en el que fue sorprendido por una persona que con un arma de fuego lo amenazó e intimidó para posteriormente apoderarse de la mercancía .

En el momento que ocurrieron los hechos, se activó una alarma vecinal, motivo por el que los probables intentaron huir, sin embargo, fueron detenidos por policías.

Los agresores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que obtuvo de un juez penal la vinculación a proceso de los imputados.

Posterior a ello los imputados a través de una solicitud de terminación anticipada, renunciaron al juicio oral y aceptaron su responsabilidad dentro de los hechos, dándose apertura al procedimiento abreviado; medio por el cual la autoridad judicial determinó a los imputados un fallo condenatorio, con una pena de prisión de 6 años, así como una amonestación y una multa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba