Ciencia y Tecnología

Supera Hidalgo la media nacional en la certificación de las ingenierías que ofrecen en universidades tecnológicas y politécnicas

PACHUCA DE SOTO, 28 ENE/NEWS HIDALGO/.- Mientras que la media nacional registra un 24% en la certificación en las ingenierías que ofrecen universidades tecnológicas y politécnicas, Hidalgo se sitúa con un 32%, es decir, 8 puntos arriba en este indicador, lo que garantiza que el alumnado recibe una educación de calidad, debidamente certificada por Organismos Públicos Nacionales.

Así lo destacó la directora general del Colegio de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), María Elena Barrera Bustillos, durante ceremonia virtual de entrega de certificados a la Universidad Politécnica de Pachuca de sus Ingenierías en Software y Mecánica Automotriz. Esta acreditación tiene una vigencia de cinco años.

Se reconoció el trabajo del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, por hacer de la calidad educativa una realidad en las universidades tecnológicas y politécnicas de la entidad.

También se hizo un reconocimiento a toda la comunidad educativa de la Universidad Politécnica de Pachuca, encabezada por su rector, Marco Antonio Flores González, ya que han demostrado que con trabajo en equipo en Hidalgo la educación no se detiene y a pesar de la contingencia sanitaria se labora en todas las áreas para ofrecer a su alumnado programas educativos de calidad, acordes a las necesidades sociales y productivas del estado de Hidalgo.

Entregan acreditaciones a las Ingenierías en Software y Mecánica Automotriz e UPP

Luego de someterse a un proceso riguroso de evaluación por parte de los comités evaluadores del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), las Ingenierías en Software y Mecánica Automotriz de la UPP obtuvieron la acreditación del nivel 1, lo que significa que cumplen con criterios, indicadores y parámetros de calidad en su estructura, organización, funcionamiento y en sus resultados, además de su pertinencia social.

Los evaluadores del CACEI tienen uno o más grados en alguna ingeniería, cuentan con larga experiencia, ya sea en la docencia, la investigación, el desarrollo tecnológico o en la industria, y también han recibido capacitación sobre los métodos y procedimientos que se deben seguir para realizar las evaluaciones y cumplen escrupulosamente los protocolos que establece este organismo y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba