Municipios

No habrá instalación de comerciantes que visten Niños Dios

TULANCINGO DE BRAVO, 28 ENE/NEWS HIDALGO/.- En vísperas de la celebración de La Candelaria, el gobierno municipal de Tulancingo  informa que debido a que el municipio  se encuentra con restricciones por el semáforo epidemiológico en rojo, este año no habrá autorización para que comerciantes de temporada puedan realizar la oferta y comercialización de productos alusivos al festejo del dos de febrero como lo efectúan de manera tradicional.

Cada año los comerciantes ocupan un segmento de la calle de Miguel Hidalgo para instalarse y  realizar la vestimenta de niños dios.

Por decreto estatal, esta actividad no podrá  desarrollarse al  no estar catalogada como esencial.

De antemano la actividad comercial está limitada a giro esencial y ha habido clausuras a quienes han sido detectados infringiendo esta disposición.

Cabe mencionar que en información proporcionada por el  Secretario de Salud Alejandro Benítez Herrera, se vive el momento más álgido de la pandemia y hay confianza a una próxima estabilización.

En lo que confiere a la actividad comercial, se fijó el compromiso de analizar el comportamiento a la curva epidemiológica  y así  determinar la viabilidad a un desconfinamiento gradual.

Es importante señalar que dentro de las restricciones de movilidad en los 33 municipios de la franja sur en  rojo, las celebraciones litúrgicas están suspendidas hasta nuevo aviso pues  es menester  cuidar de la salud y de la vida  ante el riesgo epidemiológico que se vive.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba