Política

Realizó Sesión Ordinaria el Consejo Local del INE Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 29 ENE/NEWS HIDALGO/.- Se llevó a cabo de manera virtual y presencial, la Sesión Ordinaria de Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, donde se revisaron y aceptaron los informes rendidos por las diferentes Comisiones que lo integran.

Con las respectivas medidas sanitarias y adecuación de espacios en la Junta Local Ejecutiva, estuvieron de forma presencial el Consejero Presidente del Consejo Local, el Lic. José Luis Ashane Bulos, el Secretario del Consejo Local, el Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza y el Vocal de Organización Electoral de la Junta Local, el Lic. Ricardo Bernardo Sáenz Piña; De forma virtual estuvieron las y los Consejeros Electorales, además de los Representantes de los Partidos Políticos Estatales.

En la apertura se dio la bienvenida al Lic. Honorato Rodríguez Murillo como Representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Consejo Local de Hidalgo.

Destacaron la revisión y aceptación del informe rendido por el Lic. José Luis Ashane Bulos, Consejero Presidente del Consejo Local del Instituto, quien habló del procedimiento de acreditación de las y los observadores electorales y el del Secretario del Consejo Local, Mtro. Juan Carlos Mendoza Meza, sobre los acuerdos y resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Asimismo, se dio visto bueno a los informes de las Comisiones de Capacitación, Organización Electoral y Temporal de Equidad de Género e Interculturalidad.

Finalmente, la Lic. Nieves Yadira Austria Monroy y el Dr. Alfredo Alcalá Montaño, ambos Consejeros Electorales, alzaron la voz, para definir como proactivas y democráticas las acciones que hasta el día de hoy ha realizado el Consejo Local durante el Proceso Electoral 2020-2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba