Municipios

Alcalde de Alfajayucan, se va a “charrear” con decenas de charros en plena pandemia

ALFAJAYUCAN, 31 ENE/News Hidalgo/.- El presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, después de haberse confrontado con comerciantes, a quienes prohibió instalarse en el primer cuadro del centro del municipio, como parte de las medidas sanitarias para frenar el Covid-19, evitando la aglomeración de personas, asistió horas más tarde, a un campeonato charro, donde participó realizando algunas suertes charras.

De acuerdo a la Asociación, José Eduardo Ochoa Reyes, el alcalde de Alfajayucan, participó en este encuentro charro en el municipio de Nopala, donde los asistentes no guardaron las medidas sanitarias, como la aglomeración, tampoco el uso de cubrebocas.

En este encuentro, también participó el ex diputado federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien es también militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el mismo del presidente municipal.

El encuentro se dio el sábado pasado, horas antes, el alcalde fue escoltado y protegido por policías municipales y del estado, para evitar ser retenido por comerciantes, quienes se instalaron por la fuerza en el centro del municipio, luego de varias semanas de no poder trabajar por las medidas impuestas por el ayuntamiento, que busca impedir las aglomeraciones.

No solo la aglomeración y el incumplimiento de medidas sanitarias, el alcalde también incumple con los principios del PVEM, respecto al cuidado de los animales, pues en el video, se aprecia cuando lleva cabo una suerte charra en el coleadero.

Luego de su confrontación con los comerciantes, en tono molesto, anunció, que en breve iniciará procedimientos penales contra ellos, por las agresiones hacia él y por incumplir con las medidas emergentes impuestas por la crisis sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba