Política

Actualiza CDHEH a 2 mil policías estatales en derechos humanos

PACHUCA DE SOTO, 02 FEB/News Hidalgo/.- La labor interinstitucional que desarrollan la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), permitirá que 2 mil policías estatales sean actualizados sobre aspectos de derechos humanos, así como derechos y obligaciones en la materia.

Tras informar lo anterior, Guillermo Alberto Hidalgo Montes, director general del Instituto de Formación Profesional, señaló que la finalidad de esta capacitación es dar cumplimiento a las garantías constitucionales del actuar policial, por lo que existe una constante adquisición de conocimientos.

“El actuar del personal de seguridad pública en materia de derechos humanos, ahora que ya se aprobó un Protocolo Nacional del Uso de la Fuerza, se rige bajo un modelo que demanda un personal más capacitado, más profesional y más eficiente”.

Señaló que, pese a la pandemia por Covid-19, se han buscado nuevas estrategias para no detener la actualización de conocimientos, por lo que este curso está compuesto de material audiovisual y apegado a los lineamientos que en materia de salud han determinado las instancias del sector.

Destacó, además la labor del organismo encabezado por Alejandro Habib Nicolás y del secretario Mauricio Delmar Saavedra por contribuir en el desarrollo policial, en beneficio de las y los ciudadanos hidalguenses.

Por su parte, el coordinador de Formación y Educación de la CDHEH, Luis Roberto Ávila Prado, explicó que esta capacitación a distancia enfatiza principios fundamentales en el uso de la fuerza y las armas de fuego en el actuar policial.

Además de reafirmar conceptos fundamentales como la dignidad humana y la trascendencia de su respeto dentro de un Estado de derecho.

Es así como la CDHEH y la SSPH reafirman su compromiso para contribuir en la profesionalización de los elementos de las corporaciones policiales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba