Comunicados

Para hoy, de -5 a 0 grados con heladas en las zonas montañosas de Hidalgo: Conagua

  • Bajas temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras, se pronostican para el noroeste y norte de México
  • En el resto del país se esperan condiciones estables, con baja probabilidad de lluvias.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se prevén en regiones de Guerrero y Michoacán.

PACHUCA DE SOTO, 03 FEB/News Hidalgo/.- Hoy, el Frente Frío Número 34 y su masa de aire ingresarán sobre Baja California y Sonora, y en interacción con el aporte de humedad asociado a la corriente en chorro, provocarán descenso en las temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, además de que se esperan condiciones favorables para heladas en entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, el norte de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, el noroeste de Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Por otra parte, un sistema de alta presión atmosférica dominará la mayor parte del territorio nacional, lo que originará ambiente diurno de cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias. Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa. Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros), se prevén en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas del Estado de México, cálido por la tarde, cielo despejado la mayor parte del día, sin probabilidad de lluvia en la región, y viento del norte y noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de -2 a -4 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé ambiente matutino muy frío con heladas en zonas de sierra, cielo nublado y viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de ambiente muy frío en la mañana con heladas matutinas, templado durante la tarde, cielo medio nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Centro se estima ambiente frío al amanecer, caluroso hacia la tarde, muy caluroso en zonas de Michoacán, nublados dispersos y viento de componente oeste de 20 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur se espera ambiente frío durante la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas, muy caluroso en zonas costeras, cielo de medio nublado a nublado con baja posibilidad de lluvias aisladas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como viento de componente norte de 30 a 40 km/h.

Se pronostica, para los estados de la vertiente del Golfo de México, ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas, cálido en la tarde, cielo medio nublado y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas. Para la Península de Yucatán se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente diurno cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para las entidades que conforman la Mesa del Norte son de ambiente muy frío en la mañana con heladas en zonas montañosas, cálido durante la tarde, cielo medio nublado y viento de direcciónvariable de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, para la Mesa Central se pronostica ambiente muy frío por la mañana, cálido durante la tarde, escasa nubosidad y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @conagua_hgo, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba