Municipios

Despiden a trabajadores en el ayuntamiento de Alfajayucan

ALFAJAYUCAN, 03 FEB/News Hidalgo/.- Otra más del presidente municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, trabajadores sindicalizados, lo denuncian públicamente, por hostigamiento laboral y por despedir a seis de sus compañeros sin ninguna justificación.

Los trabajadores, pidieron anonimato, debido al temor a represalias y más hostigamiento en su contra, sin embargo, denunciaron, que desde la llegada del presidente municipal al gobierno, se ha encargado de violentarles sus derechos laborales.

No está respetando el estatus de los trabajadores sindicalizados, a los que hacen trabajo administrativo, como son las secretarias, son obligadas a realizar labores de intendencia, recolección de basura o jardinería, como no cumplen con estas indicaciones, son notificadas por parte del oficial mayor del incumplimiento, para tener argumentos y despedirlos.

Explicaron, que han tratado de sostener un diálogo con él, que resulte fructífero para todos, sin embargo se ha negado y ha rechazado cualquier encuentro, por el contrario, ha sido déspota, al grado de advertirles que no teme de que el tema llegue a los tribunales.

Debido a la situación de la pandemia, no han podido emprender otras acciones, legales o sociales, sin embargo, advirtieron que no dejarán que el alcalde menoscabe los derechos laborales de los sindicalizados

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba