Comunicados

Entrega UAEH equipamiento y material a trabajadores

PACHUCA DE SOTO, 04 FEB/News Hidalgo/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) entregó de manera simbólica material y equipamiento a trabajadores administrativos, los cuales serán de ayuda para la labor que efectúan en esta casa de estudios.

Cabe señalar que dicho material será destinado a 520 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad (SUTEUAEH), además de alrededor de 400 eventuales. Esta adjudicación de material se efectúa de forma periódica en la Universidad desde hace algunos años.

Al hacer la entrega simbólica, el rector de la máxima casa de estudios de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, apuntó que este acto representa el reconocimiento al esfuerzo de la UAEH, primero en el cumplimiento de compromisos, después para la demanda de quien representa los intereses de los trabajadores administrativos, “pero lo más importante es que el personal tenga las herramientas para desarrollar su trabajo”.

Mencionó que no es casual que esta institución educativa sea una de las mejores de México, pues eso se ha conseguido gracias al esfuerzo de quienes han andado en sus instalaciones tras 150 años de historia. “La Universidad es grande porque todos pensamos diferente y porque somos diferentes, pero el punto de convergencia es que la institución sea lo mejor en lo que estamos haciendo”.

“Celebro esta entrega, estoy aquí para reafirmar lo que cada uno de nosotros hace”, expresó el rector Adolfo Pontigo, quien además solicitó a los trabajadores universitarios seguir honrando los principios de la institución: al amor, orden y progreso.

Mientras, Jaime Galindo Jiménez, líder del SUTEUAEH, refirió que en estos momentos complicados por los que pasa la humanidad, “debemos sentirnos privilegiados de pertenecer a esta que es la casa de estudios de Hidalgo, pues a la fecha hemos recibido nuestro salario completo en tiempo y forma”.

Detalló que la entrega del material a trabajadores sindicalizados se plantea realizar a través de los delegados seccionales el próximo pago quincenal. Mientras, el personal eventual recibirá un apoyo en las siguientes semanas.

De esta manera, cinco trabajadores de diversas áreas de la Universidad recibieron en representación de sus compañeros agremiados y eventuales equipamiento y material para su seguridad e higiene.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba