Municipios

Invitan a la ciudadanía de Tulancingo a no bajar la guardia ante clima y frentes fríos: PC

TULANCINGO DE BRAVO, 04 FEB/News Hidalgo/.- La Dirección de Bomberos y Protección Civil, a cargo de Jesús García Ávila, invitó a la ciudadanía a no confiarse y tomar sus provisiones, ante los diversos cambios climáticos que vienen ocurriendo en la presente temporada invernal, a fin de que la ciudadanía de Tulancingo avance a un estado de salud permanente.

Lo anterior, ante el interés del alcalde Jorge Márquez Alvarado, de que la sociedad de Tulancingo goce de una salud adecuada y evite ser blanco de enfermedades respiratorias, propias de la temporada, aunado a la actual pandemia.

Jesús García, mencionó que la actual Temporada invernal 2020-2021, trae consigo un total de 55 frente fríos, de los cuales ya van muy avanzados en su curso y se tienen efectuados un total de 34 Frentes Fríos, hasta el día de ayer.

Asimismo, García Ávila, dijo que, si bien, este año las temperaturas no han sido bajas en extremo, se han registrado mínimas heladas, siendo la más baja la ocurrida la noche de éste lunes, con un mínimo registrado de 2 grados centígrados.

Acotó que, aún faltan 21 Frentes Fríos por presentarse, por lo que externo a la ciudadanía a no confiarse y abrigarse lo suficiente, preferentemente, usando la técnica de vestirse por capas.

Algo que, también debe hacerse, es protegerse el rostro, cabeza, manos y orejas, además; al salir de un lugar caliente, se debe de cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío, lo cual es propicio de enfermedades respiratorias.

Algo importante a destacar, es que pese a que la inclemencia climática sea baja, no se debe utilizar doble media o calcetín, ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.

Es de señalar, dijo el titular de Protección Civil que, en los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, se debe limitar la cantidad de tiempo expuesto al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.

Por último, invito a la ciudadanía a alimentarse sanamente en éste invierno, procurando ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), así como frutas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba