Municipios

Querían linchar a presunto ladrón en Actopan

ACTOPAN, 05 FEB/News Hidalgo/.-  Comerciantes de Actopan, víctimas de robos a sus establecimientos, persiguieron y lograron alcanzar a uno de los presuntos delincuentes que minutos antes ingresaron a un local.

Al primero de ellos, fue alcanzado a la altura del colegio Las Rosas, quien fue levemente golpeado y después entregado a la policía municipal.

Dos de los cómplices, se escondieron en un pasaje comercial, donde fueron alcanzados por los propios comerciantes y posteriormente entregados a la policía.

En tanto, los comerciantes lamentaron que la crisis de inseguridad haya aumentado considerablemente en lo que va de la administración, pues los delincuentes están robando a plena luz del día, mientras que la policía municipal ha sido reconfigurada, dejando al centro de la ciudad y colonias sin vigilancia.

Piden a la alcaldesa, Tatiana Ángeles, dar resultados ya en este rubro, debido a que desde su llegada el problema de la inseguridad se ha incrementado en todos los delitos, incluyendo los de alto impacto.

Cabe señalar, que Actopan abandonó el Mando Coordinado, en su lugar, nombró con titular de seguridad pública, a un conocido carnicero, comerciante que no tiene formación ni trayectoria policial, tampoco los exámenes de control y confianza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba