Municipios

Empresarios donan ambulancia será destinada para traslados Covid-19 a Protección Civil de Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, 05 FEB/News Hidalgo/.- En Tepeji del Río, se realizó la donación de una ambulancia por parte de Distribuidora Corona Tepeji S.A. de C.V. a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la cual será destinada para traslados de pacientes COVID-19, ya que cuenta con el equipo necesario para esta labor. Salvador Jiménez Calzadilla, Presidente Municipal de Tepeji del Río, recibió las llaves de la unidad de emergencias médicas por parte del Lic. Juan Carlos Hernández Tovar; Gerente General de la empresa.

El Alcalde agradeció esta donación y dijo que sin duda permitirá seguir enfrentando la emergencia sanitaria por COVID-19, trasladando a los pacientes con mejores condiciones y protegiendo en su labor a los paramédicos de Protección Civil. Destacó el esfuerzo en conjunto que se ha realizado por parte de las áreas que integran la administración municipal, el Sistema Municipal DIF Tepeji y la Comisión de Agua con el único objetivo de cuidar la salud de la población.

Salvador Jiménez reconoció la labor que realizan los elementos de Protección Civil y los conminó a hacer el uso correcto de la unidad de emergencia recibida el día de hoy. Afirmó que es solo con la suma de esfuerzos como se pueden lograr más beneficios para población trabajando en unidad porque “Unidos Crecemos”.

Juan Carlos Hernández Tovar, gerente general de Distribuidora Corona de Tepeji S. A. de C. V. dijo que esta es una empresa asentada en el municipio desde hace 25 años por lo que “es un honor para nosotros poder realizar esta donación” reconoció el compromiso que el Alcalde ha mostrado con la población y dijo que esta es una herramienta para que los elementos puedan realizar mejor su labor.

Por su parte Rubén Molina Álvarez, director de protección civil; reconoció la visión del alcalde por mejorar la corporación, el apoyo y la gestión de esta ambulancia que será una herramienta de trabajo indispensable ante la emergencia sanitaria al igual que agradeció a la iniciativa privada la voluntad de sumar esfuerzos. Víctor Gabriel Altamirano Gómez, Técnico en atención medica pre hospitalaria integrante de Protección Civil, dijo que la unidad recibida es Ford Econoline tipo ambulancia modelo 1989 motor: 8 cilindros a diésel, equipada con carro camilla y aditamentos, cuenta con equipo para la atención de pacientes COVID-19 y en la donación se incluyó un tanque de oxigeno para uso exclusivo en ambulancia que se conecta a la instalación especial con la que cuenta para el suministro de oxígeno para los pacientes que son trasladados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba