Mundo

Atiende CEAV a manifestantes en la Secretaría de Gobernación y reitera su disposición al diálogo

CIUDAD DE MÉXICO, 05 FEB/News Hidalgo/.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informa que, desde el primer momento en que diversas personas se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación, personal multidisciplinario compuesto por especialistas en psicología, medicina, trabajo social y derecho ha escuchado y atendido las peticiones, en el marco de la Ley General de Víctimas, en conjunto con funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de dicha Secretaría.

Adicionalmente, se han realizado jornadas de atención a diversas personas en el Centro de Atención Integral, tanto en las instalaciones de la Ciudad de México como de distintos estados de la República, en donde residen las personas; observándose diversos grados de resolución de las peticiones, dependiendo los casos que se traten.

La CEAV reafirma su compromiso con el diálogo, la atención integral y el acompañamiento a las víctimas, en el marco de un irrestricto respeto a sus derechos humanos, incluyendo el derecho a la protesta social.

Asimismo, reitera que los recursos que antes se ejercían a través del fideicomiso de la CEAV, ahora se ejercen directamente a cargo del presupuesto de esta institución y se cuenta con recursos suficientes para atender todas sus obligaciones. Informa también que ya fueron entregadas a víctimas las medidas de ayuda inmediata correspondientes al mes de enero, y ahora se encuentra realizando los trámites para la entrega de las correspondientes al mes febrero.

Foto Ilustrativa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba