Política

Arranca en Tulancingo la reactivación económica de los 84 municipios; compromiso de Omar Fayad: Romo

TULANCINGO DE BRAVO, 07 FEB/News Hidalgo/.- A través de la política pública “Hidalgo Más Fuerte”, el compromiso del Gobernador Omar Fayad es apoyar la reactivación económica del municipio de Tulancingo. Se estima poder invertir hasta 60 millones de pesos en financiamientos que podrán gestionar las empresas de la región a través del programa Impulso Nafin-Hidalgo; 200 millones del denominado “Seis meses de energía gratis para Pymes” y 30 millones más para el sector transporte.

José Luis Romo, Secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), así junto al Presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez y los titulares de Desarrollo Económico (Sedeco), Sergio Vargas y (Semot), José Luis Guevara; así como empresarios e industriales de la región, arrancaron formalmente la primera mesa de trabajo para la reactivación económica, en la que además se habló de la serie de facilidades para la apertura de empresas en parques industriales.

Durante la reunión de trabajo, el titular de la SEPPE se refirió a los alcances del programa “Hidalgo más fuerte” que planteó el gobernador Omar Fayad para apoyar a las empresas locales ante el impacto económico provocado por el Covid-19. “Su instrucción, es apoyar a todas las regiones del estado, y para lograrlo se fijó la meta de generar 30,000 mil millones de pesos en inversiones públicas y privadas, así como 20,000 empleos en 12 meses.

Mencionó que continua el despliegue de programa “Hidalgo más fuerte”. Hoy Hidalgo ocupa el cuarto lugar en materia de recuperación económica debido a las políticas públicas que se han implementado, como esta ambiciosa política, que sólo se asemeja a la de la Ciudad de México, lo que deja ver la visión planteada por el mandatario. “Tenemos que aprovechar la ola que vendrá transcurrida la pandemia”, dijo al mencionar que “Hidalgo más fuerte” tiene como principios apoyar la economía de las familias, fortalecer las empresas hidalguenses, atraer inversión privada e inyectar inversión pública.

La prueba de que en Hidalgo se están haciendo las cosas bien, la demuestra el último indicador del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que nos ubica como uno de los 4 estados que más rápido se han recuperado de la pandemia.

El Presidente Municipal, Jorge Márquez, reconoció el compromiso del mandatario por ofrecer alternativas para su municipio y afirmó “no importa lo que tengamos que hacer, en Hidalgo y Tulancingo vamos a salir delante de la pandemia”.

Por su parte, Sergio Vargas, titular de la Sedeco, sostuvo que los municipios son pieza clave para lograr la recuperación económica, por lo que comprometió que la dependencia trabajará de la mano con los municipios para hacerla “una realidad, pronta y expedita”. Sobre la necesidad de aprovechar el potencial empresarial de Tulancingo, dijo que avanzar en la simplificación de trámites y la Mejora Regulatoria, es fundamental.

El titular de la Semot, José Luis Guevara, anunció que sólo para la región de Tulancingo, se estima una inversión de 30 millones de pesos en materia de transporte público para la renovación de la flota. “Hay mucho por hacer aquí”, dijo.

Durante la mesa de trabajo a la que asistieron Alejandro de la Concha, líder de la Canaco y Juan José Ocádiz, presidente de la Canacintra en la región, se entregaron también las primeras cédulas de financiamientos a empresas del municipio, por un monto superior a los 8 millones de pesos, a fin de apoyarlas y preservar cerca de 60 empleos que dependen de éstas.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba