Policiaca

FGR asegura 20 mil litros de hidrocarburo, remolques, contenedores, maquinaria y vehículos

CIUDAD DE MÉXICO, 08 FEB/News Hidalgo/.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Veracruz, dio cumplimiento a un cateo, otorgado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado, para la inspección de un domicilio en Tihuatlán, Veracruz, donde se recuperaron 20 mil litros de hidrocarburo, 15 remolques, vehículos, maquinaria diversa y contenedores.

Derivado de una denuncia presentada por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), el Ministerio Público Federal (MPF), inició la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se solicitó y obtuvo la autorización del cateo en un inmueble ubicado en la localidad del Ejido Ricardo Flores Magón, del municipio antes mencionado, que efectuaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de esta Fiscalía.

En el lugar inspeccionado, los elementos federales localizaron 10 remolques tipo plataforma y cinco tipo cisterna; siete contenedores, cuatro casas rodantes, dos tractocamiones, una retroexcavadora, un vehículo tipo plataforma, un dolly, una góndola y un cámper.

De igual forma se localizaron 10 carretes de tubería flexible, una manguera de plástico, así como diversa tubería. Inmueble, objetos y vehículos fueron asegurados y quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, mientras que el hidrocarburo fue trasegado por personal de PEMEX.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba