Política

IHJ impulsa participación juvenil con convocatoria “Contigo 2021”

PACHUCA DE SOTO, 09 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de impulsar el actuar de jóvenes en beneficio de su comunidad la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) lanzó la convocatoria “Contigo 2021” que dará la oportunidad de obtener financiamiento gubernamental a Organizaciones Sociales Juveniles sin fines de lucro.

Para el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, esta es una de las acciones importantes que realiza el IHJ, y que, por instrucción del gobernador Omar Fayad, promueve la participación de las y los jóvenes en temas de desarrollo social y regional en beneficio de la sociedad, ya sea en las comunidades más lejanas o en las ciudades del estado.

Para poder concursar, las organizaciones sin fines de lucro deberán presentar un proyecto de desarrollo social en alguno de los siguientes ejes temáticos: Promoción de la salud integral, participación juvenil, formación ciudadana, entornos favorables para los jóvenes, educación integral, y medio ambiente

El director del IHJ, Yoshio Cancio Feria, comentó que el gobernador Omar Fayad ha basado su plataforma de acción en el trabajo en equipo, ya sea con otros poderes, otros órdenes de gobierno y sociedad civil organizada. Pensando en esto es que se reforzó la convocatoria CONTIGO 2021, que busca la participación juvenil en la mejora, crecimiento y desarrollo integral de las comunidades del estado a través de una visión nueva, puntos de vista diferentes y que están fuera del radar de las estructuras ya establecidas.

La organización ganadora de cada categoría recibirá financiamiento de 24 mil pesos, mismo que será destinado para la capacitación, desarrollo e implementación del proyecto. La convocatoria abrió sus inscripciones este 5 de febrero y cerrará el día 24 de marzo del 2021 y tanto las inscripciones como la entrega de proyectos podrán hacerse de manera virtual.

Para mayores informes consulte la convocatoria completa en el link: http://juventud.hidalgo.gob.mx/contigo o acude al departamento de Participación Juvenil del IHJ ubicado en av. Juárez No. 1105, plaza diamante, tercer piso, Pachuca de Soto, Hidalgo, o comunícate al teléfono (771) 719-32-93, o a través de las cuentas oficiales de Facebook: Instituto Hidalguense de la Juventud y Twitter: @juventudhgo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba