Municipios

Alcalde del Cardonal descontará sueldo a 150 trabajadores de confianza

CARDONAL, 10 FEB/News Hidalgo/.- Aproximadamente 150 trabajadores de confianza, hicieron  home office, debido a la crisis sanitaria, sin embargo, por indicaciones del presidente municipal, Mariano Cabañas Guzmán, no recibirán su salario, aunque el presupuesto para nómina ya se encuentra proyectado y etiquetado.

Un grupo de trabajadores, explicaron a News Hidalgo, que no les dieron ninguna explicación, pero que los recursos de la nómina serán usados para otro fin, mientras que esta medida se va a extender hasta que concluya el semáforo rojo.

Los trabajadores de confianza, fueron enviados a sus domicilios por la crisis sanitaria y económica, explicaron también, que la mayoría dependen de sus empleos y que se tratan de trabajos muy humildes, como administrativos, de limpias, entre otros.

Pedirán al presidente municipal que reconsidere esta decisión, porque se estarían violando sus derechos laborales, además que fueron advertidos, que aquellos que no estén de acuerdo con estas medidas, podrán ser separados de sus cargos, porque al firmar sus contratos, también firmaron sus respectivas renuncias.

Además, les hicieron saber, que cuando retorne la normalidad, podrán regresar a sus trabajos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba