Política

Más de 15 millones para servicios básicos en el Cardonal

PACHUCA DE SOTO, 10 FEB/NEWS HIDALGO/.- Realizan recorrido de supervisión por la construcción de alcantarillado sanitario y dos plantas de tratamiento de aguas residuales, en el municipio de Cardonal, con la finalidad de constatar que los trabajos se lleven a cabo en tiempo y forma.

El recorrido fue realizado por José Meneses Arrieta, secretario de Obras Públicas en el Estado acompañado de Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Agricultura y enlace institucional de esta región; Mariano Cabañas Guzmán, presidente constitucional de Cardonal y personal operativo de la Dirección General de Obras Públicas e infraestructura de la SOPOT.

Meneses Arrieta explicó durante una exposición a integrantes del comité, que desde el inicio de este Gobierno se impulsa este tipo de acciones a fin de consolidar obras que impacten de forma positiva a la gente y que incidan en su bienestar, tan es así que según los datos arrojados por el censo 2020 que realiza el INEGI, de 2015 a 2020, Hidalgo pasó de un 95.7 a 97.7 por ciento en viviendas con servicios sanitarios, por lo que hoy más de 400 mil personas pueden evitar enfermedades y vivir en condiciones saludables.

Asimismo informó que para esta obra de gran magnitud se invierten más de 15 millones 299 mil pesos, en beneficio de habitantes de las localidades de Cuesta Blanca y Manzana del Piñón.

De igual manera el secretario agregó, que los trabajos a ejecutar constan de preliminares, red de atarjeas con una longitud de 8581 metros; pozos de visita, cunetas, registros, cajas de válvula, banquetas, la construcción de dos plantas de tratamiento con un gasto de 0.28 litros por segundo cada una, con sus respectivos cercados y muros de mamposterías así como reposiciones de carpeta asfáltica y descargas domiciliarias.

Por su parte Muñiz Rodríguez, agradeció el recibimiento ya que en su carácter de enlace institucional reafirmó que las familias de Cardonal cuenten con la mano amiga del mandatario estatal Omar Fayad Meneses, quien desde el inicio de su gobierno no descansa para llevar recursos a las comunidades más vulnerables y necesitadas.

En la SOPOT se ejecutan obras que mejoren el desarrollo y la calidad de vida de los hidalguenses y que todos los hogares cuenten con servicios básicos, así como asegurar sistemas sostenibles de drenaje y saneamiento de aguas residuales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba