Municipios

Fomento Económico de Tulancingo implementa nueva mecánica para difusión de bolsa de trabajo

  • Buscadores de empleo tienen vinculación a través del perfil de Facebook @BolsaDeTrabajoTulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 FEB/News Hidalgo/.- Juan García Melo, Secretario de Fomento Económico y Claudia Muñoz García, Directora de Bolsa de Trabajo informaron que, por la actual pandemia, es implementada una nueva mecánica para la vinculación laboral y para la difusión de bolsa de trabajo que se tiene disponible.

La nueva medida de atención es por medio digital y se posiciona rápidamente entre Tulancinguenses de 18 a 50 años, quienes buscan empleo en diversos perfiles, siendo los preponderantes los de escolaridad básica.

A través del perfil de Facebook @BolsaDeTrabajoTulancingo se atiende un promedio de 60 personas por día y la respuesta es inmediata, siendo esta la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado.

Mujeres en edad productiva encabezan la estadística de buscadores de empleo y ante ello, la Dirección de Bolsa de Trabajo sigue el contacto con las empresas para promover gratuitamente sus puestos que existan bajo catalogación vacante.

Actualmente la bolsa de trabajo tiene vacantes en los siguientes perfiles: Ayudantes Generales, Montacarguistas y mano de obra calificada en el ramo textil.

Estas plazas corresponden a empresas de Tulancingo, y el recurso humano es requerido debido a la reciente reactivación económica que implica retomar esquemas de productividad

Y por parte de Gobierno Federal se cuentan con 50 empleos para profesionistas en los siguientes puestos: Contadores, Licenciados o Ingenieros en informática, administradores, médicos, enfermeras y arquitectos.

Los informes respectivos de estas plazas pueden obtenerse al número telefónico 8004000377 y enviando curriculum vitae al correo electrónico [email protected] dirigido a la Licenciada Gloria Edith Secundino Benítez, subdirectora del órgano administrativo de prevención y readaptación social.

Es decir que las plazas para el ramo profesional están enfocadas a integrarse al órgano administrativo de prevención y readaptación social

Los interesados deberán contar con título y cedula profesional así como disponibilidad para cambio de residencia. El salario que se ofrece es de 17 mil pesos mensuales y prestaciones de ley.

Juan García Melo, Secretario de Fomento Económico informó que la actualización de bolsa de trabajo es continua y casi diario se publican vacantes en el perfil de Facebook @BolsaDeTrabajoTulancingo.

Es premisa de este gobierno coadyuvar a una cercana interacción entre contratistas y buscadores de empleo para facilitar la colocación de Tulancinguenses a fuentes de empleo formal.

La habilitación del esquema digital, permite seguir apoyando a quienes buscan una oportunidad laboral, ya que por el momento no se tienen convocatorias presenciales como anteriormente acontecía con días y ferias de empleo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba