Política

En beneficio de personas adultas mayores IAAMEH y Huichapan firman convenio

PACHUCA DE SOTO, 11 FEB/News Hidalgo/.- Con el objetivo de atender a personas adultas mayores e incluirlos en los programas sociales se refrendó el convenio de colaboración entre el Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH) y el municipio de Huichapan, teniendo como testigo de honor al secretario de Desarrollo Social en el estado, Daniel Jiménez rojo.

Como cabeza del sector de desarrollo social, Daniel Jiménez, comentó que este acuerdo llevado a cabo esta semana, fortalece el trabajo coordinado, la atención gerontológica, la capacitación continua de quien atiende a las personas adultas mayores, y sobre todo multiplica los beneficios que ofrece la administración del gobernador Omar Fayad.

Asimismo, comentó que trabajar de la mano de los municipios ha sido una constante en los cuatro años de este gobierno, y que así seguirá, sin distingo de colores o ideas, ya que lo importante es que las y los hidalguenses de todo el territorio estatal cuenten con los satisfactores que les ayuden a lograr un desarrollo pleno.

En esta firma de convenio estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo social, Daniel Jiménez Rojo, el presidente municipal de Huichapan Emeterio Moreno Magos, el encargado del IAAMEH, Alejandro García Chávez y la secretaria general municipal de Huichapan, Karla Stephania Wilson Barquera.

Este fue el primer convenio de colaboración 2021 que se firma con las administraciones municipales entrantes, y tiene como principales puntos de acuerdo la oferta gratuita de servicio de comedor, servicios odontológicos y prótesis dentales, actividades recreativas y culturales, cursos, capacitaciones, talleres, platicas de cuidados gerontológicos, esto a través del Centro Gerontológico Integral ubicado en ese municipios, asimismo se destaca la coordinación para dar atención preventiva en salud, entre otros.

El encargado del IAAMEH, Alejandro García Chávez, señaló que ya se platica con otros ayuntamientos para refrendar los convenios de colaboración, de manera que, tanto Casas de Día como CGIs puedan seguir funcionando de manera eficiente, eficaz y cercana a la gente tal y como ha sido la instrucción del gobernador Omar Fayad.

De la misma forma comentó que el IAAMEH sigue trabajando en la atención a las personas adultas mayores, esto a través de plataformas digitales y redes sociales, donde brinda capacitaciones, talleres, activaciones físicas y pláticas motivacionales. De igual manera comentó que se mantienen abiertas las líneas de atención telefónica en los números 7717191720 y 7717193368 para dar contención emocional a este sector de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba